Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:54

Sale a la luz la lista de películas que veía Osama bin Laden

Sale a la luz la lista de películas que veía Osama bin Laden

La Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. o CIA publicó recientemente un listado de las películas que solía ver el antiguo líder de la organización terrorista Al Qaeda, Osama bin Laden. Previamente la agencia difundió cerca de 470.000 documentos obtenidos durante la operación para eliminar a Bin Laden en Abbottabad, Pakistán, en 2011.
“Después de hacer públicos los archivos de texto, audio y video encontrados, existen materiales que no serán divulgados, como una publicación que dañaría seriamente la seguridad de nuestro país, materiales protegidos por derechos de autor, pornografía y virus informáticos, así como archivos infectados y copias vacías”, señaló la CIA en un comunicado de prensa.
La agencia de inteligencia también reveló que Bin Laden archivaba películas biográficas sobre sí mismo, como las tituladas ‘El más buscado del mundo’, ‘Tras las huellas de Bin Laden’ o ‘¿Dónde está Bin Laden?’… megalomaniáco hasta en la cinefilia.  También proporcionó una lista de documentales y filmes de ciencia ficción: ‘Impresionantes momentos de la vida silvestre’ de la BBC, varios de National Geographic, como ‘La vida de depredadores y serpientes venenosas’, o la película ‘Desde dentro del Kremlin’.
En los registros fueron igualmente encontradas películas de dibujos animados como ‘Antz’, ‘Batman: El Caballero de Gotham City’, ‘Cars’, ‘Chicken Little’, ¡Ice Age 3: El origen de los dinosaurios’ y ‘Los tres mosqueteros’. Se sabe que con Bin Laden convivían menores de su entorno familiar.