Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 22:47

Un hombre fue condenado en Italia por infectar con VIH a 32 mujeres

Un hombre fue condenado en Italia por infectar con VIH a 32 mujeres

Un hombre fue sentenciado recientemente a 24 años de prisión en Italia por infectar a más de 30 mujeres con el virus del VIH, luego de mantener relaciones sexuales sin protección con ellas pese a que sabía que tenía la enfermedad.

De acuerdo a información de la BBC, una corte de Roma dictó la sentencia contra Valentino Talluto, un contador de 33 años que sedujo a docenas de mujeres a través de redes sociales durante una década antes de su arresto en 2015. La Policía cree que tuvo relaciones con al menos 53 mujeres durante ese lapso de tiempo, infectando con el virus a 32.

Víctimas y condena. Además de contagiar a las 32 mujeres, la acción de Talluto ocasionó que tres de las parejas de sus víctimas se infectaran, así como el bebé de ocho meses de una cuarta mujer. Ante esto, el hombre expresó su arrepentimiento y afirmó que no se dio cuenta de las consecuencias de sus acciones. "Estas mujeres conocían a mi familia y amigos, si hubiera querido infectar deliberadamente hubiera buscando sexo casual y no las hubiera integrado a mi vida".

Los fiscales han instado a la corte que le den cadena perpetua, debido a que provocó una epidemia del virus. Sin embargo, la corte rechazó este pedido sentenciándole por daños graves e incurables al cuepo. La mayoría de sus víctimas descubrió que tenía la enfermedad luego de que se anunciara el arresto de Talluto.