Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 19:46

Travestis se niegan a pagar a un taxista y lo golpean

Travestis se niegan a pagar a un taxista y lo golpean

El jefe de la División de Plataforma de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz, mayor Hernán Portugal, informó que dos travestis golpearon a un chofer de taxi, luego de que conductor los transportara. El hecho ocurrió ayer en la Av. América y los agresores fueron arrestados por personal de radio patrulla 110.
"Estas dos personas habrían tomado los servicios del taxi, entonces en la avenida América, cuando ellos se han bajado, el taxista les pide que le cancele, estos se niegan, empieza una riña y pelea. Lastimosamente lo agreden físicamente al chofer causándole serios daños", indicó.
La autoridad policial acotó que el caso pasó a la División Personas de la FELCC y que se aperturó el proceso de investigación. También acotó que el certificado médico forense detalla que el conductor agredido tiene 12 días de impedimento, por lo cual durante ese tiempo la víctima no podrá realizar su labor.
El artículo 271 (Lesiones Graves y Leves) del Código Penal establece que si la incapacidad llega hasta 29 jornadas "se impondrá al autor reclusión de seis meses a dos años o presentación de trabajo hasta el máximo".