Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

PÉRDIDA

Muere en Miami la cantante argentina María Martha Serra Lima

Muere en Miami la cantante argentina María Martha Serra Lima

La cantante argentina María Martha Serra Lima falleció hoy a los 72 años en Miami y en cumplimiento de su voluntad sus restos serán incinerados y arrojados al mar, según un comunicado firmado por su representante, Horacio Pérez Ugidos, director ejecutivo de HPU International Production



En este comunicado no se informa de las causas y circunstancias de la muerte de una cantante melódica que triunfó con sus interpretaciones de boleros clásicos, pero hace un mes la empresa de representación publicó otro sobre su estado de salud después de dos operaciones quirúrgicas.


No obstante, Pérez Ugidos dijo que él y la familia de Serra Lima, que deja dos hijos, agradecen a Dios "por evitarle sufrir con una enfermedad que apareció cuando nadie lo esperaba".


"Como la Sra. María Martha Serra Lima lo solicito, sus restos serán cremados y arrojados al mar caribeño, en el que tantos momentos lindos vivió. Para el publico de América toda, que sepan que lleva en sus oídos, el más bello recuerdo de sus aplausos. Que Dios la reciba como se merece", indica el comunicado.


El representante, que tenía a Serra Lima como "artista exclusiva", dijo que deja "los mas lindos recuerdos de su paso por esta vida, con su personalidad, su don de gente y sus maravillosas canciones, ejecutadas con todo ese sentir que ella tenía"



El 2 de octubre HPU International Production Llc. informó que Serra Lima se había sometido "a dos intervenciones quirúrgicas por un "problema en la espina dorsal que la mantenía con profundos dolores y exigencias para poder caminar".


También indicó entonces que la cantante requería "de una rehabilitación importante", por lo que iba a estar fuera de los escenarios por un tiempo



Serra Lima, famosa por su interpretación de boleros, se hizo famosa en Argentina en 1980 con la canción "Dudo lo que pasa (qué es lo que tiene él)", compuesta por Pedro Favini (1943-2012) y Rodolfo Garavagno



Posteriormente, grabó un disco con el Trío Los Panchos y en 1985 recibió un Premio Konex como una de las mejores cantantes melódicas de ese año en Argentina.


Sus canciones se convirtieron en verdaderos éxitos en países como Chile, Colombia, México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela, entre otros.