Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Encarcelan a policías que dejaron pasar droga en Viru Viru

Encarcelan a policías que dejaron pasar droga en Viru Viru



Dos policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) que fueron captados por las cámaras del puesto de control del aeropuerto de Viru Viru, cuando dejaban pasar a una pasajera sin revisarle la maleta en la que llevaba droga, fueron sometidos ayer a una audiencia cautelar y un juez ordenó su detención preventiva en la cárcel de Palmasola.

Los fiscales que dirigieron la pesquisa, revisaron las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona de preembarque y evidenciaron que el teniente Guerin Antonio C.R. le instruye al suboficial Octavio L.Y. que deje pasar, sin revisar, la maleta de María Nela, una pasajera que pretendía abordar un vuelo a España.

La viajera logra pasar el punto de control sin problemas, pero más adelante se puso nerviosa y otros personeros se dieron cuenta, por lo que requisaron el equipaje y hallaron 13 kilos de cocaína de alta pureza. Durante la investigación se supo que un sargento les había alertado por radio sobre la existencia de cocaína en el equipaje. En su defensa, el suboficial dijo que no escuchó la advertencia y que solo obedeció la orden de su superior, de no revisar la maleta. El teniente alegó que salió un momento del puesto de control.

13 Kilos de cocaína

de alta pureza llevaba María Nela, una pasajera que intentaba abordar un vuelo a España. El escaner del aeropuerto detectó la droga y un sargento les avisó a sus camaradas, pero ellos la dejaron pasar.