Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:35

Secuestran Bs 374.627 a reclusa de San Sebastián, investigan su origen

Secuestran Bs 374.627 a reclusa de San Sebastián, investigan su origen

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Nelson Villca, informó el miércoles que decomisaron 204.120 bolivianos y 20.501 dólares a una reclusa del penal de San Sebastián Mujeres de la ciudad de Cochabamba, identificada como Rina Gonzales, y anunció una investigación para determinar el origen del dinero.


"El caso se suscitó en el centro de rehabilitación San Sebastián Mujeres Se ha secuestrado 204.120 bolivianos y 20.501 dólares", informó a los periodistas.

Villca dijo que se abrió la investigación porque se sospecha que el dinero fue recaudado en actividades vinculadas al delito de enriquecimiento ilícito.

Detalló que el personal de seguridad del recinto penitenciario encontró el dinero en la celda de la reclusa.

"A la entrevista a la señora Rina Gonzales, de 46 años, ella refirió que estos dineros son producto de la venta de un inmueble en la avenida 16 de Julio y de la venta de algunos vehículos de su propiedad", explicó el jefe policial.

Anunció que se iniciará un investigación paralela para determinar el por qué los guardias de seguridad de la cárcel no se percataron del ingreso de dinero al penal.

"Sin embargo, la señora del caso está recluida hace ocho años y se maneja la hipótesis de que quizás el dinero pudo ser ingresado de manera constante y continua en cortes pequeños", señaló el jefe policial.