Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 08:55

33 colegios dan vida a torneo local de ajedrez más grande

Los organizadores destacaron la participación de 243 estudiantes del departamento. Se premiaron a los tres primeros de cada curso (primaria) en Tiquipaya.<BR>
33 colegios dan vida a torneo local de ajedrez más grande





Participaron 243 estudiantes de 33 colegios del departamento. La organización quedó conforme con la respuesta de los establecimientos educativos, que le dieron vida al II Torneo Estudiantil de Ajedrez Nivel Primario 2017.

Las acciones sucedieron en la unidad educativa Elizardo Pérez, en el municipio de Tiquipaya, donde los competidores (de primero a sexto año de primaria) buscaron la victoria en cada partida.

Entre los organizadores se encontraba el entrenador Rubén Molina, director de la escuela Mentes Brillantes y hermano mayor de la Candidata a Maestra Jessica Molina (uno de los nombres más fuertes del deporte ciencia de todo el territorio nacional).

El profesor aseguró que se trató del certamen local “con más cantidad” de participantes. Se lo expresó a este medio y también lo hizo público en las redes sociales.

“Estoy muy feliz por el gran torneo. Fue el más grande a nivel departamental que hasta ahora se haya visto. Esto nos motiva a seguir trabajando para que el ajedrez cochabambino continúe creciendo y hacer de la Llajta una comunidad ajedrecística, que es nuestro objetivo principal”.

Molina extendió el agradecimiento al director del colegio Elizardo Pérez, Adolfo Arancibia, quien fue una pieza clave para el desarrollo del encuentro estudiantil.

“Él motiva a la práctica. Esperemos que se sumen más unidades educativas y otras instituciones para apoyar este deporte, que esencial para la formación de los niños”.

LOS GANADORES Los que obtuvieron el primer lugar son: Sebastián Montevilla (1º básico), de Carachipampa, Selena Soliz (2º), de Elizardo Pérez, Licael Ticona (3º), de Elizardo Pérez, Anel Paricagua (4º grado), de Quillacollo, Sheila Chura (6º básico), de Modelo Tiquipaya, Maiki Castillo (6º), del colegio Darío Montaño, Camila Tambo (5º), de la entidad Divino Niño, Juan Carlos Tejerina (2º), del establecimiento Daniel Salamanca, Jarys García (1º), de Divino Niño, Helen Mejía (3º), de Maryknoll, Cristian Chura (4º), de Modelo Tiquipaya y Dilan Apaza (5º), de Darío Montaño.

La apuesta es concertar la tercera edición del campeonato.

Tercera edición

Proyectan realizar la tercera versión del torneo, que concluyó con 12 campeones en todas las categorías.