Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Exponen un siglo de historia en fotografías

Exponen un siglo de historia en fotografías
Diversos lugares emblemáticos del departamento fueron retratados, desde hace más de un siglo, por los primeros fotógrafos de Cochabamba. Esas imágenes ahora son históricas e irrepetibles. Los que trabajan en el rubro actualmente están conscientes de que la oportunidad de fotografiar una escena puede presentarse ocasionalmente o incluso una vez en la vida.

Para compartir el resultado de más de 100 años de recopilación fotográfica, la Federación Departamental de Fotógrafos y Camarógrafos de Cochabamba realizó una exposición ayer en la Plaza Principal.

Se dispusieron seis stands en los cuales se mostraron cientos de imágenes de los lugares más representativos y el transcurso de los historia de Cochabamba en imágenes.

El representante de la federación, Richard Vargas, afirmó que una sesión puede demorar semanas o meses. Expresó que el resultado expuesto para toda la población tiene el objetivo de mostrar lo maravilloso del departamento e invitar a la población a visitar los lugares retratados.

Además, se pusieron en exposición más de 100 cámaras antiguas, que fueron recolectadas por el fotógrafo Tito Terán.

Terán comentó que la sociedad se renueva constantemente, pero la fotografía permite conservar un fragmento de la realidad.

La exposición fotográfica continúa disponible hoy desde las 9:00 hasta las 14:00 horas, en la plaza 14 de Septiembre, frente a la Gobernación de Cochabamba.