Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 22:24

ACCIDENTE EN VILLA MONTES

Padre e hijo se ahogan en el río Pilcomayo

El hecho ocurrió cerca a las 17:00 horas. Autoridades recomendaron a los pescadores que deben reforzar las medidas de seguridad.
Padre e hijo se ahogan en el río Pilcomayo



Un padre y su hijo se ahogaron en el río Pilcomayo (Tarija) ayer, informó la Policía de Villa Montes.

Según reportes, Gustavo Arancibia de 16 años y Manuel Arancibia de 35 fueron a pescar en el sector de máquinas, conocido como La Bomba, cuando el menor se resbaló con la caña en una zona que tenía más de siete metros de profundidad. Viendo la desesperación de su hijo, el padre decidió lanzar la red para socorrerlo y también cayó al agua.

El rescatista Ever Rentería, junto a su equipo de búsqueda, logró sacar los cuerpos del río Pilcomayo al promediar las 18:40 horas de ayer.

“Ambos estaba muy enredados en la malla. Seguro que por la desesperación trataron de liberarse de la red, pero lamentablemente fue al contrario”, indicó.

Los cuerpos fueron trasladados a la morgue de Villa Montes para los respectivos estudios forenses y hoy serán entregados a sus familiares. Amigos cercanos señalaron que los cuerpos serán velados en su domicilio, ubicado en el barrio Manuel Marzana.

Rentería dijo que no es la primera vez que ocurre ese tipo de accidentes y recordó que los pescadores deben equiparse bien antes de abordar un bote.

Tiempo

El rescate duró cerca de una hora y media. Cuatro personas ayudaron en las tareas para sacar los cuerpos de las víctimas.