Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

El Bolt boliviano, Rodríguez y Torrico dan primeros oros

El velocista cochabambino logró el título de los Plurinacionales en los 100 metros, mientras que el fondista se coronó en los 5.000 metros. La ciclista marcó el ritmo en los 20 km.
El Bolt boliviano, Rodríguez y Torrico dan primeros oros





Carlos Abán, el Bolt boliviano, hizo honor a su apelativo y fue el más veloz en los 100 metros lisos. La ciclista Raquel Torrico trasladó el potencial que demostró en la etapa clasificatoria y venció en los 20 kilómetros Ruta y el fondista Adrián Rodríguez triunfó en los 5.000 metros.

Los tres cochabambinos cumplieron. Estuvieron a la altura de las expectativas y se encargaron de conseguir las tres primeras medallas de oro a favor de la delegación en la fase definitiva de los Juegos Plurinacionales La Paz 2017.

Abán, que en una entrevista especial con OPINIÓN reconoció su admiración extrema para con el jamaiquino Usain Bolt, registró ayer 11 segundos con 38 centésimas.

El tiempo le alcanzó para superar a su primera escolta, el tarijeño Facundo Riera. El tercero de la clasificación final fue Anderson Pinedo, con 11 segundos y 50 centésimas sobre la pista del Hernando Siles paceño.

La pedalista Torrico, por su parte, culminó los 20 kilómetros de la prueba rutera en 47 minutos con 53 segundos.

Rodríguez hizo posible el triplete de oro con la presea que se colgó en los 5.000 metros, tras 16 minutos con 46 segundos y 58 centésimas.

El Ministerio de Educación, mediante un comunicado, adelantó que en la jornada de hoy se repartirán nueve medallas únicamente en atletismo, con lo que cerrará la disciplina.

Cochabamba también cosechó tres terceros lugares. Uno de ellos lo logró la velocista Rous Mayra Carballo, en los 100 lisos (13 segundos con 42 centésimas). El segundo fue posible con la actuación de Andrea Lozano, en impulsión de bala (9 metros con 14 centímetros). El ciclista Mijail Garvizu completó el conteo. Ganó bronce en los 40 kilómetros ruteros. Cumplió la prueba con 1 hora, 17 minutos y 53 segundos.

Así, la delegación cochabambina cerró la jornada en la segunda casilla del medallero parcial, mientras que Chuquisaca lidera la tabla con tres de oro, 1 de plata y 3 de bronce, de acuerdo con los datos oficiales del Ministerio de Deportes.

Goleada

El equipo cochabambino de fútbol San Antonio de Padua goleó ayer por 6-1 a Yanarico, de La Paz.