Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

DELITOS EN REDES SOCIALES

Joven extorsionaba a exjefe con videos tipo Anonymous

Se valió de la tecnología para envíar amenazas y ocultarse. Su osadía llegó a tal punto que incendió el automóvil de un familiar de la víctima.
Joven extorsionaba a exjefe con videos tipo Anonymous
Un joven de 18 años fue acusado de amenazar y extorsionar a su exjefe a través de las redes sociales, exigiéndole el pago de 18 mil dólares, y provocar estragos en bienes de familiares de este último.

Para ocultar su identidad, el extorsionador usaba videos con la imagen del personaje virtual denominado Anonymous y modificadores vocales digitales.

Tras su detención, Marco Antonio M. fue presentado ayer por la Policía, en una conferencia de prensa, a cargo del Comandante Departamental de Policía, Ronald Sánchez.

El exempleado se valía de videos, audios y mensajes enviados a través de la aplicación de mensajería WhatsApp para intimidar a su víctima, recalcándole que conocía detalles íntimos respecto a la vida de sus allegados, llegando incluso a comprometer la seguridad de sus hijos, que aún son menores de edad.

Esta escalada de amenazas creció hasta el punto de que el automóvil de un allegado fue quemado.

Para detenerlo, los efectivos tuvieron que hacer un seguimiento y terminaron emboscándolo en la avenida Blanco Galindo, en la madrugada de ayer, en el momento en el que supuestamente se realizaría la transacción en la que se vería beneficiado con 6 mil dólares.

18 mil dólares

Marco Antonio M. pedía miles a cambio de dejar en paz a la familia de su víctima. El monto pactado finalmente fue de 6 mil dólares.