Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 21:24

“Halloween peludo” para ayudar a perros sin hogar

“Halloween peludo” para ayudar a perros sin hogar


Este domingo, a las 16:00 horas, se realizará el concurso de disfraces “Halloween peludo” en la plaza de Las Banderas, donde se anunció la llegada del mexicano César Millán, conocido como el “encantador de perros”, que participará como jurado.

La actividad es organizada por el Centro de Adopciones San Martín de Porres, que promueve la recaudación de fondos para ayudar a los perros que fueron abandonados en la calle o rescatados del maltrato. Son alrededor de 180 canes que se encuentran en un refugio, en inmediaciones de la avenida Petrolera. En los próximos días serán trasladados a otro espacio más cómodo en la avenida Villazón, para lo cuál requieren recursos económicos. Según el voluntario James Delgadillo, es un gasto ya que además requieren alimentación, esterilización, medicamentos y mucho más.

La inscripción al concurso es 30 bolivianos. Hasta ayer habían cerca de 40 participantes en las tres categorías (dueño-mascota; hembra y macho). Se elegirán a los tres mejores de cada grupo y también al más aplaudido por el público asistente.

Desde la organización informaron que el domingo, más temprano, a las 11:00 horas estarán con la campaña de adopciones en el inicio de El Prado, donde también se podrá realizar la inscripción de las mascotas. Otro punto que está habilitado se encuentra en el Shopping Sucre, de la calle Sucre entre 25 de Mayo y San Martín, oficina 210A.

Delgadillo explicó que además de Millán llegará Miss Latinoamérica 2016, Cecilia Taboada para sumarse al grupo evaluador y elegir a los tres mejores de cada categoría.

“Además de perros recibimos la inscripción de gatos, chanchos, pollos y conejos. Hay mucho entusiasmo”, contó.

En la página oficial de Facebook del centro existen imágenes con algunos disfraces que se encuentran a la venta en la ciudad. Se puede comunicar con Marielita Pérez, al 67537818. Tiene disfraces de hada, calabaza, pirata, calavera y más. Alejandra Salgueiro también tiene indumentaria americana para perros pequeños y medianos. El precio es de 50 bolivianos.