Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 12:31

Estudiantes revalorizan Todos Santos y arman t’anta wawas de 7 metros

Estudiantes revalorizan Todos Santos y arman t’anta wawas de 7 metros


Los estudiantes de la carrera Administración de Empresas Hoteleras, Turísticas y Gastronómicas de la Universidad Central (Unicen) presentaron dos t’anta wawas gigantes, ayer en la plaza 14 de septiembre.

Las figuras, una masculina y otra femenina de 7.10 y 7.05 metros de largo, serán postuladas a los récord Guinness.

Además, mostraron una escalera de dulce de 5,2 metros de largo por 55 centímetros de ancho. Las medidas fueron registradas por un notario de fe pública, para calificar las tres obras culinarias en los Guinness.

Las enormes figuras fueron armadas con más de 1.000 piezas horneadas, por más de 80 estudiantes de la Unicen, quienes trabajaron día y noche durante más de una semana para construir la pareja de t’anta wawas.

El Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba anunció que presentará un documento con las mediciones certificadas para solicitar ingresar al libro de récords.

La alcaldesa interina, Rosemary Llusco, destacó la revaloración de las tradiciones de Todos Santos a través de estas creaciones.

Después de ser admiradas y medidas, las tradicionales masitas fueron repartidas entre todos los asistentes y los transeúntes.