Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 09:45

Ribera: “Recibí poderes para habilitar mi firma”

El dirigente federativo aseguró que tiene la documentación “en regla” y calificó a los integrantes de su Comité Ejecutivo como “mentirosos”.<BR>
Ribera: “Recibí poderes para habilitar mi firma”



El presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Ribera, aseguró que los integrantes del Comité Ejecutivo Freddy Cortez y Marco Rodríguez le dieron “los poderes” para habilitar su firma en el Banco Mercantil Santa Cruz y firmar los cheques en el balompié nacional.

Cortez y Rodríguez manifestaron en una carta que Ribera logró su propósito con documentos falsificados y ambos solicitaron informes de la habilitación de la rúbrica en la entidad financiera.

“Están poniendo en duda la habilitación de mi firma. Los señores Rodríguez y Cortez fueron los que me dieron poder como corresponde y ahora si ellos se arrepintieron, es otra cosa”.

Asimismo, explicó que ya envió al viceministro de Deportes, Alberto Daza, la documentación que le solicitaron aclarando las supuestas irregularidades para asumir el cargo en la FBF. Además, que no califica esta situación como una intervención del Estado.

“Ellos (Cortez y Rodríguez) son unos mentirosos. Todo el mundo sabe cómo fui elegido, tengo varios años en la institución y por ocho votos fuimos nombrado en el cargo, tras la renuncia de Marco Peredo”.

El directivo explicó que al ser presidente de la Liga, automaticamente es el primer vicepresidente de la FBF y ante la renuncia de su titular, tiene que asumir el interinato en la Federación”.

Dentro de las denuncias en contra de Ribera, se indica que junto a Cliver Rocha están “saqueando los recursos económicos de la entidad”.

El directivo salió al frente y aseguró que solo firmó los cheques para otorgar recursos a las nueve asociaciones departamentales del país y los clubes que participan en la Copa Simón Bolívar.

“Desde que ingresé a la FBF, buscan poner piedras en el camino. Más bien terminó el tema de las elecciones luego de que la FIFA puso las cosas en orden y ahora parece que despertaron estos pillatrines para fregar la gestión, no les importa el fútbol”.

Ribera adelantó que se convocó a una reunión de Comité Ejecutivo para el lunes 4 de noviembre en Santa Cruz, donde abordarán varios temas.

“Hay muchos problemas y no dejan trabajar. En todo el día atendí temas de la FBF y nadie aparece para colaborar, solo están para hacer denuncias”.

No soy delincuente ni maleante. Lo que hago es cumplir con la norma. Los cheques están documentados y se usan para lo deportivo”.  Carlos Ribera - TITULAR FBF