Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

CINE /// EL CONFERENCISTA DE NEUROMÁRKETING CRITICA LOS SISTEMAS EDUCATIVOS.

Klaric trae “Un crimen llamado educación”

Klaric trae “Un crimen llamado educación”



Jürgen Klaric, reconocido conferencista, experto en neuromárketing y fundador del Business and Inovation Institute of America, ha dedicado los últimos meses a investigar sobre la educación escolar.

Su interés por el tema comenzó cuando tuvo que sacar del colegio a su hija de 15 años porque sufría de acoso escolar psicológico por presentar problemas en la comprensión en la materia de matemáticas.

Klaric ha viajado alrededor del mundo para dar conferencias sobre educación, en las que cuestiona los modelos que hay en el mundo y explica por qué todos, docentes, rectores, padres de familia, gobiernos y sociedad, son responsables del mal estado de la educación.

Estas mismas críticas las manifiesta en el documental “Un crimen llamado educación”, que es el resultado de una investigación que hizo, junto a un grupo de trabajo, en el que entrevista a presidentes y expresidentes de países, científicos, psicólogos , estudiantes, profesores y rectores, para tener un amplio panorama sobre la educación en el mundo y llegar a la conclusión de que la educación escolar, siguiendo los patrones que sigue, es un crimen.

La película se estrenará en Cochabamba el próximo sábado 28 de octubre, en el cine Capitol (calle 25 de Mayo esquina Colombia), a las 18:00 horas.

Jürgen Klaric nació en 1975 en la ciudad estadounidense de San Francisco, en el estado de California. Sin embargo, el conferencista siente un vínculo muy fuerte con Bolivia, pues sus padres son cochabambinos. Él mismo vivió una década en la Llajta, de los 8 a 18 años, recordando este tiempo como fundamental para la definición de su personalidad.

Al cumplir esa edad, el conferencista viajó a méxico, donde estudió la carrera de Arquitectura. Sin embargo, al terminar su carrera se encontró con el poco espacio laboral que existía, debido a la crisis económica de entonces. Por lo mismo se dedicó a la publicidad y comunicación, convirtiéndose en uno de los conferencistas más exitosos de Guadalajara. Esto debido a las investigaciones que realizó en los campos de neuromárketing y neuroinnovación.

Posteriormente fundó “Mindcode International Inc. USA”, empresa líder en investigaciones de mercado basadas en ciencias como la antropología, la sociología, la semiótica y la psicología. La empresa es una de las consultoras de neuromárketing más grande del mundo. Entre ellos, hay neurocientíficos, antropólogos, expertos en innovación, ingenieros en sistemas, márketing y psicólogos.

Además, Klaric ha publicado los libros “Estamos ciegos” (2013) y “Véndele a la mente, no a la gente” (2015).

“Un crimen llamado educación” es el primer paso de Klaric en el audiovisual documental, y busca poner en crisis los estándares convencionales de la educación, desde los sistemas educativos de los países, en búsqueda de una mejora en este campo.