Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:52

Wilster califica de “injusta” las dos fechas de sanción a Da Silva

El titular del club Rojo, Gróver Vargas, dijo que envió la documentación e imágenes al tribunal, pero no fueron considerados para emitir el fallo. La determinación se hizo pública el lunes.
Wilster califica de “injusta” las dos fechas de sanción a Da Silva





El directorio del club Wilstermann manifestó su molestia por los dos partidos de suspensión para el defensor brasileño Álex Da Silva, que además, lo calificó como “injusta” porque “no agredió a nadie en el terreno de juego”.

El zaguero fue expulsado con tarjeta roja directa, en el partido contra The Strongest, en la fecha 11 del torneo Clausura de la Liga.

Da Silva ya cumplió un partido de castigo, cuando los Rojos perdieron en su visita ante San José (3-1), el pasado 19 de octubre, en la ciudad de Pagador. El zaguero deberá cumplir su segundo partido de castigo este domingo cuando Wilster visite a Guabirá.

En pasadas horas el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga emitió su fallo castigando al futbolista con dos fechas de suspensión, por una acción antideportiva. La misma suerte corrió el jugador del cuadro Atigrado, Gabriel Valverde, quien golpeó por la espalda al defensor brasileño.

“Estoy molesto con la determinación del Tribunal de la Liga. Nosotros enviamos las imágenes de lo que sucedió en el partido, pero no lo consideraron para nada", declaró Gróver Vargas, titular de Wilster.

El directivo aseguró que “apelando a las imágenes el defensor del Rojo no cometió ninguna infracción”, más bien, “el fue el blanco de una fuerte agresión física”.

“Es preocupante la actitud del Tribunal y el árbitro que de modo evidente quieren perjudicar al jugador y a Wilstermann”, indica la carta que envió el club al titular de la Liga, Carlos Ribera.

Vargas también explicó que no están “pidiendo que sean beneficiados” con alguna determinación, pero tampoco quieren “ser perjudicados” como sucede con el defensor.

Wilstermann también tomó las acciones que el reglamento indica en contra del juez cruceño Joaquín Antequera.

Considerando las imágenes de lo sucedido, entendemos que el árbitro cometió un grave error y fue recusado por el club para evitar que nuevamente sea nominado, por la comisión de árbitros de la Federación de fútbol, para dirigir un cotejo de Wilster en lo que resta del torneo Clausura.

Los Aviadores necesitan conquistar un triunfo para mantener sus posibilidades de luchar por la corona del certamen.

Ausencias

Para el partido contra Guabirá es baja Álex Da Silva, pero también Cristian Chávez por acumulación de tarjetas amarillas.