Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Inglaterra y España, frente a frente en la final Sub 17

Ambos seleccionados vencieron la llave de semis después de superar a Brasil y Mali. El sábado disputarán el partido por la corona del Mundial.
Inglaterra y España, frente a frente en la final Sub 17



Las selecciones de Inglaterra y España lograron el boleto a la final del Mundial Sub 17 de Fútbol, que se desarrolla en la India, después de vencer, en semis, a Brasil y Mali, respectivamente y se enfrentarán este sábado, en busca del título.

Mali y España ofrecieron un partido generoso e intenso, en el que no especularon en lo más mínimo desde el pitido inicial, pero que el orden táctico y las individualidades hicieron caer del lado de La Rojita de Santi Denia.

Los españoles pasaron de ronda tras vencer 3-1, con un tanto de penal de Abel Ruiz (19’), jugador del Barcelona, que puso el 2-0 en el marcador a poco del descanso (43’).

El 3-0 llegó en la segunda mitad, en preciso remate de cabeza picado de Fran Torres (71’), correspondido tres minutos después por un bello gol de Lassan Ndiaye de la selección de Malí (3-1).

Con ese resultado, la selección española accedió a la siguiente fase, la final, en la que llega por cuarta vez en su historia.

Entretanto, Inglaterra logró el boleto al derrotar también por 3-1 al combinado de Brasil, con un hat-trick del delantero del Liverpool Rhian Brewster, que se convirtió en protagonista y dejó fuera del torneo Mundial al combinado de la Canarinha.

En una tarde inspirada y de buen ritmo, el jugador inglés abrió el marcador a los 10 minutos del primero tiempo, al rematar un pase enviado desde la banda izquierda (1-0). Pero, el empate llegó a los 21’, por medio del brasileño Wesley que empujó el balón tras un rebote en el palo.

Apareció Brewster, a los 39, gracias a un pase de Sessengon que el atacante logró controlar con una pierna para disparar con la otra y anotar así su sexto gol del campeonato (2-1).

En el segundo tiempo, el equipo brasileño se lanzó a la ofensiva, pero Brewster logró el triplete (77’) al rematar desde fuera del área a pase de Smith Rowe y consiguió por segunda vez anotar tres goles en un partido en este torneo (3-1).

Inglaterra y España se medirán este sábado en el estadio Yuba Bharati Krirangan, de Kolkata, en búsqueda de la corona del título Sub 17.

7 Goles

En el Mundial de la India, el jugador inglés Rhian Brewster ha sumado un total de 7 goles. Espera ampliar esa cantidad de anotaciones y consolidarse como una de las revelaciones del torneo.