Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

El futsala espera apoyo para la Verde

El futsala espera apoyo para la Verde
La Federación Boliviana de Futsala (Febolfusa) pidió ayer a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) respaldo económico para posibilitar la preparación del seleccionado nacional, que concentraría el siguiente mes, para disputar la Copa América femenina, que se desarrollará en Uruguay. 

Los directivos explicaron que enviaron una carta dirigida a la dirección de Desarrollo Deportivo de la FBF para solicitar recursos, ya que la preparación del preseleccionado debe comenzar la siguiente semana, ya que se trata “de un campeonato que organiza la Conmebol”, según el presidente de la Febolfusa, Juan Gironás.

Informó que para este torneo, el preseleccionado fue conformado de acuerdo a los campeonatos nacionales de clubes y de selecciones que se desarrollaron. En los próximos días darán a conocer los nombres de los miembros del cuerpo técnico.

Por otra parte, la dirección de Competiciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó que el sorteo para elaborar los grupos se realizará el 1 de noviembre en Montevideo, Uruguay. Las selecciones participantes deben dar a conocer sus listas de jugadoras hasta el 8 del mismo mes.