Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 15:52

Obra de Almaraz se presenta en la Llajta

Obra de Almaraz se presenta en la Llajta
La Biblioteca del Bicentenario de Bolivia (BBB) presenta el libro “Sergio Almaraz. Obra Reunida”, un volumen que alberga los títulos conocidos de este pensador cochabambino, más un trabajo que tuvo poca difusión en el tiempo de su publicación.

Almaraz, sin duda es uno de los escritores más importantes de las letras bolivianas del siglo XX, por lo que su inclusión entre los 200 títulos de la colección de la BBB es ineludible.

El libro junta los títulos “Petróleo en Bolivia” (1958), “El poder y la caída” (1967) y “Réquiem para una república” (1969). Tiene, además, una obra prácticamente desconocida del autor que fue hallada por Kurmi Soto, editora de la BBB.

La última parte del volumen reúne los textos publicados en prensa por Almaraz, más una sección de homenajes a este pensador por conocidos escritores y políticos bolivianos, como Marcelo Quiroga Santa Cruz, René Zavaleta, Néstor Taboada Terán, Alejandro Almaraz y “Cachín” Antezana.

El libro será presentado hoy en el Centro Cultural y Pedagógico Simón I. Patiño desde las 19.00 horas. El acto contará con la presencia de uno de los hijos del escritor, Alejandro Almaraz, y el sociólogo Mario Murillo, autor del estudio introductorio de esta edición.