Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:38

Comienza en Argentina juicio contra hombre que abusó de su hija por 20 años y embarazó ocho veces

Comienza en Argentina juicio contra hombre que abusó de su hija por 20 años y embarazó ocho veces

Este martes, en los tribunales de Santiago del Estero en Argentina, comenzará el juicio oral contra un hombre acusado de haber abusado sexualmente de su hija durante 20 años, llegando a tener ocho hijos con ella producto de las violaciones.
Se trata de Domingo Bulacio, alias "Vernacho", de 56 años, quien fue detenido a comienzos de enero de 2016, luego de que su hija revelara los crímenes ante un grupo de médicos comunitarios de la localidad de Termas de Río Hondo, donde ocurrieron los delitos.
Así, 21 meses después, se llevará a cabo la primera audiencia del juicio, donde los fiscales Marcelo Sgoifo y Olga Gay de Castellanos serán los encargados de presentar la acusación contra Bulacio por el delito de abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante, agravado por el vínculo.
De acuerdo a Clarín, citando a la agencia Télam, se espera que los querellantes presenten ante el tribunal una serie de pruebas para acreditar la responsabilidad de "Vernacho". A esto se suma la presencia de unas 50 personas que entregarán su testimonio. Historia del caso Domingo Bulacio quedó a cargo de su hija cuando ésta tenía 11 años, luego de que su madre decidiera dejar el hogar familiar por "malos tratos".
Desde ese momento comenzaron los abusos por parte del padre, quien tenía a la víctima amenazada permanentemente de muerte, según relata TN. Dos décadas después, los delitos salieron a la luz luego de que la mujer llevara a uno de sus hijos menores a un centro asistencial de Termas de Río Hondo porque estaba enfermo. Ahí, cuando los médicos le preguntaron quién era el padre del menor, ella reveló toda la verdad.
"Vernacho", por su parte, ya había escapado tras saber de la denuncia. Fue capturado tras 45 días de intensa búsqueda, al ser sorprendido en la casa de unos familiares en la localidad de Loreto, donde estaba escondido.
Tras la detención, los exámenes de ADN confirmaron que el hombre es el padre de los menores, por lo que desde entonces se encuentra detenido en la cárcel de varones de Santiago del Estero. En tanto, seis de los ocho niños nacidos producto de los abusos se encuentran en el Hogar Escuela Eva Perón de la misma ciudad trasandina.
Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Internacional/2017/10/24/880415/Comienza-en-Argentina-juicio-contra-hombre-que-abuso-de-su-hija-por-20-anos-y-embarazo-8-veces.html