Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Calero debuta en la Liga Sudamericana ante Regatas Lima

Calero debuta en la Liga Sudamericana ante Regatas Lima

El elenco potosino de Calero hará su debut internacional hoy (20:00) en la Liga Sudamericana de Baloncesto, grupo D, y tendrá como rival al elenco peruano de Regatas Lima. El torneo se disputará en el coliseo Cerrado de la Villa Imperial. 

El cuadro nacional se ha mentalizado durante más de dos meses en este campeonato, por lo que tomó todos los recaudos para no solamente realizar una buena presentación, sino también para intentar ganar el grupo en el que están junto con Regatas Lima, Portoviejo (Ecuador) y Olimpia (Paraguay).

La dirigencia potosina reforzó el equipo, dirigido por el entrenador Giovanny Vargas, con los estadounidenses Terrence Roberts y Makal Stibbins, además de los bolivianos Diego Olguín y Martín Ochoa.

“Las delegaciones de Perú y Ecuador ya se encuentran instaladas en la ciudad y el equipo de Paraguay estará hospedado en Sucre, por decisión propia, y desde allá llegarán para los partidos. Toda la logística y la organización está lista para esta fiesta del deporte”, declaró Severino Mamani, presidente del club Calero.

Por la magnitud del torneo, la Gobernación de Potosí decidió dar tolerancia para las personas que asistan a los compromisos, durante los tres días. “Queremos que toda la población se vuelque y apoye a Calero. Vienen equipos fuertes y tenemos elemento con el que podemos hacerles frente, pero la presencia del público es importante”, agregó Mamani.