Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 11:10

Atletas regalan cariño a niños con cáncer de la Fundación Oncofeliz

Los deportistas del programa Tierra de Campeones compartieron un desayuno con cerca de 20 pequeños del oncológico Viedma. Ambas partes se sorprendieron por las historias de vida.
Atletas regalan cariño a niños con cáncer de la Fundación Oncofeliz



“Es lindo que vengan a visitarnos y a apoyarnos. Queremos ser como ellos”, dijo la pequeña Daniela que compartió, al igual que los más de 20 niños con cáncer de la Fundación Oncofeliz del Complejo Hospitalario Viedma, un momento ameno con los deportistas del programa Tierra de Campeones de la Alcaldía.

Tanto para los niños como para los atletas esta fue una experiencia “única”. Por un lado, están los pequeños con cáncer que agradecieron que deportistas “de las historietas” vayan a visitarlos y jueguen con ellos.

Por el otro, los del programa deportivo Tierra de Campeones llegaron al oncológico del Hospital Viedma para compartir con los niños. Pero, salieron sorprendidos al conocer a cada uno de los pequeños que padecen la enfermedad y que están en tratamiento.

“Es la primera vez que hago esto y es único. En este poco tiempo que estamos aquí me han enseñado cosas que había olvidado. Es lindo poder verlos sonreír y saber que nos tienen como figuras. Quedé encantada por esto”, dijo la deportista de raquetbol Romina Rivero.

En la víspera, los atletas y los niños compartieron un desayuno y escucharon cómo es el día a día de cada uno de ellos. Las sonrisas y los gestos de ambas partes fue lo que marcó la jornada en la fundación.

“Lo sorprendente de esto es que siempre están con una sonrisa y nos alegró eso. A pesar de sus dificultades, están con una alegría enorme. Ellos nos han enseñado mucho”, manifestó la atleta de aguas abiertas, Alondra Castillo.

Esta fue una de las primeras actividades que realizarán la fundación y el programa Tierra de Campeones, pues el 5 de noviembre, ambos llevarán a cabo la carrera 5k y 10k, en la que pretenden recaudar fondos para adquirir medicamentos y artículos necesarios para los más de 20 pequeños que están instalados en el oncológico del complejo Viedma.

“La idea es que atletas conozcan la realidad de estos niños. Habrá más aportes, como la carrera pedestre en la que nuestros atletas participarán y convocarán a la mayor cantidad de personas para que puedan ayudar a la causa, que es recaudar fondos para los pequeños”, dijo el secretario Ejecutivo de la Alcaldía, Alex Contreras, quien también fue parte de esta actividad.