Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

26 de 35 deportes dan el “ok” a cambio de fecha de los Juegos

La Organización Deportiva Suramericana (Odesur) espera que las restantes Confederaciones aprueben este aspecto en el transcurso de la semana. La cita deportiva será del 26 de mayo al 8 de junio.
26 de 35 deportes dan el “ok” a cambio de fecha de los Juegos



La comisión Técnica de la Organización de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) informó ayer que 26 de 35 Confederaciones le dieron el “ok” al cambio de fecha de los Juegos Suramericanos de 2018 y que están a la espera de que las demás lo hagan para hacer las modificaciones al calendario deportivo de la cita internacional que será en la Llajta.

Fabio Ramírez, parte de dicha comisión, indicó que aún no han llegado las notas de confirmación de las restantes nueve Confederaciones, después de casi un mes que se diera a conocer que los Juegos ya no serán del 8 al 20 de mayo de 2018, sino del 26 de mayo al 8 de junio.

“Son temas que los podemos resolver por teléfono. Quizás no han leído o recibido las notas, porque tal vez estaban en un torneo mundial. Queremos tener la certeza de que todas den el ok”, dijo.

El directivo internacional indicó que las demás no dudaron en dar su aceptación a este cambio y que se espera que las demás lo hagan en el transcurso de la semana.

Además de informar este tema, Ramírez sostuvo que la comisión llegó para evaluar los avances en las obras, las cuales serán inspeccionadas hoy, previa a la visita del presidente de la Odesur, Camilo Pérez, a Cochabamba el 21 de noviembre.

“No hemos tenido tiempo para evaluar los informes de las infraestructuras. Lo haremos mañana (hoy) cuando visitemos algunas. Necesitamos con urgencia que algunas obras, que de pronto detectemos entre hoy y mañana (por lunes y martes) que arranquen porque sino tendremos problemas con algunos escenarios”.

Después de las inspecciones y análisis de los avances, la comisión Técnica entregará un informe a la de Seguimiento de la Odesur, para que sean ellos quienes emitan posturas de que si están o no las obras en los tiempos.

Añadió que en cualquiera de los escenarios debe existir un “plan B” si es que no se acaba la infraestructura inicial.

“En estos momentos hablar de sedes alternas no lo hemos hecho. nosotros daríamos recomendación y obedecer al Comité Ejecutivo”.

Otro de los temas abordados en esta visita fue el de la comisión Médica, para tocar temas como el juego limpio en la cita deportiva de 2018.

Indicaron que todos los deportistas serán sometidos a pruebas antidopaje antes de la realización de los Juegos y que verán a qué laboratorio internacional mandarán las muestras.

Sostuvieron que en todos los países debe haber una organización de antidopaje y que en Bolivia se está “armando” una en la ciudad de La Paz.

“Veremos todos los detalles posibles de este tema para que no haya problemas”, dijo el titular de la comisión, Orlando Reyes.

Avanzando

“Las obras en ejecución están avanzando de buena manera. Hay otras que definiremos en estos días”

Juan Manuel Chevarría

DIRECTOR DEL CODESUR