Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Loza dice que está perdiendo la paciencia por comentarios de la Iglesia

Loza dice que está perdiendo la paciencia por comentarios de la Iglesia

El dirigente de los cocaleros del Trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, expresó este lunes su molestia por las declaraciones de algunos "jerarcas de la Iglesia Católica" que, según dijo, hablan de política y se refieren a los productores de coca como narcotraficantes.
"Yo creo que es hora de hacernos respetar, somos cocaleros, no somos narcotraficantes ni vendemos droga. Entonces cuando se refieran a eso (de la coca), a veces se termina la paciencia, en vez de (hablar de eso los curas, deberían) dedicarse a predicar la palabra o la biblia", dijo el dirigente a ANF.
Para Loza es inaceptable que "algunos jerarcas de la Iglesia Católica" se refieran a temas políticos y problemas sociales porque "muestran su odio a los cocaleros y a los campesinos".
"La Iglesia Católica a través de sus jerarcas, día que pasa están decepcionando a la familia eclesiástica, y con eso no estamos de acuerdo, que nos hablen del narcotráfico, de la política", manifestó.
El dirigente hizo referencia a declaraciones de miembros de la Iglesia Católica que advierten de que la actividad ilícita del narcotráfico va en crecimiento en el país.
"Si a nosotros nos dicen narcotraficantes, nos calumnian, yo considero, pienso personalmente, que ellos son los primeros en este tema, por eso hablan, porque ya molestan cuando algunos sacerdotes lamentablemente pareciera que nos odian a los pobres", comentó.
Loza confirmó que el 26 de octubre, en el departamento de Cochabamba, se realizará una masiva concentración de apoyo a la repostulación del presidente Evo Morales, día que además coincide con el cumpleaños del Mandatario.
"Nos estamos poniendo de pie, vamos a hacer una gran concentración, vamos a concentrar entre 50 mil y 60 mil compañeros del campo y la ciudad para acompañar a nuestro Presidente en su repostulación, haciendo como un calentamiento a las elecciones 2019", apuntó.