Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 22:24

Acusados por el caso Emapa se benefician de medidas sustitutivas

Acusados por el caso Emapa se benefician de medidas sustitutivas

Se habría tramitado a nombre de 13 granjas agrícolas de Santa Cruz una serie de beneficios para poder comprar el maíz subvencionado por el Estado.
La juez Tercero de Instrucción en lo Penal, Lorena Camacho, otorgó la detención domiciliaria para tres de los cuatro acusados en un presunto fraude a la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa); la cuarta procesada logró medidas sustitutivas; la Fiscalía solicitó su detención preventiva.
Renán Álvarez, Marco Pilco y Álvaro Méndez obtuvieron el beneficio de la detención domiciliaria con horario laboral y arraigo; deben presentar dos garantes; Cecilia Espinoza podrá defenderse en libertad.
La Fiscalía los acusó por los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y uso indebido de influencias.
Según la información difundida por el Ministerio de Justicia, el ciudadano Paulo Almendras Porcel, habría tramitado a nombre de 13 granjas agrícolas de Santa Cruz una serie de beneficios para poder comprar el maíz subvencionado por el Estado. Pero el maíz nunca llegó a las granjas agrícolas y existe la sospecha de que alguna de esta documentación sea ilegal.