Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:52

Cristina Kirchner reconoce que perdió las elecciones legislativas

Cristina Kirchner reconoce que perdió las elecciones legislativas

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), reconoció que perdió las elecciones legislativas ante el candidato oficialista al Senado en la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich. Aunque alcanzó la votación suficiente para ocupar un escaño como senadora.

"El escrutinio de votos no nos alcanza para superar a nuestros adversarios", admitió en el estadio Arsenal en la provincia de Buenos Aires.
Con un 98,9 por ciento de los votos escrutados, Kirchner quedó a cuatro puntos de diferencia por debajo de lo que obtuvo Esteban Bullrich, exministro de Educación de la actual gestión; no obstante, considera que su frente, Unidad Ciudadana, "emerge como la oposición más firme a este Gobierno".
“Unidad Ciudadana ha venido para quedarse y será la base de una alternativa a este Gobierno”, afirmó.
La exmandataria pidió "estar orgullosos del desempeño" de Unidad Ciudadana, "porque el resto de la fuerzas opositoras no han podido resistir el avance del oficialismo, y nosotros hemos crecido", sostuvo.
Cristina obtuvo un mejor resultado en las elecciones primarias del pasado 13 de agosto, cuando consiguió 20.000 votos más que Esteban Bullrich.