Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:31

POLÍTICA

Romero denuncia campaña para vincular al Gobierno con narcos

La autoridad atribuyó a la oposición un plan de desprestigio de la gestión actual, como el que ocurrió el 21 de febrero, con el caso de Gabriela Zapata.<BR>
Romero denuncia campaña para vincular al Gobierno con narcos



El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que la oposición lleva adelante una campaña mediática de desprestigio para vincular al Gobierno con el narcotráfico tal y como se hizo con el caso Zapata.

"Resulta que ante su incapacidad y su fracaso histórico y ante su ninguna propuesta alternativa frente al curso de desarrollo histórico por el que atraviesa el país, se dan a la tarea de formular montajes, pagando millonarias sumas de dinero a gente para que mienta, como en el caso Zapata", afirmó Romero en una larga entrevista en Bolivia Tv.

El caso Zapata surgió a raíz de la denuncia de la existencia de un supuesto hijo del presidente Evo Morales con Gabriela Zapata, la exejecutiva de la empresa China, CAMC con la que el Estado firmó millonarios contratos. A pesar de que el Mandatario reconoció haber tenido al hijo, que posteriormente habría fallecido según su propio relato, el caso derivó en los juzgados con una sentencia de no existencia del niño y una suplantación dolosa por parte de su expareja en combinación con algunos abogados.

Según Romero, una estrategia de desprestigio fue implementada por la oposición todos los días y durante los últimos 12 años. Y "lo han hecho a través de TNT, de CNN, lo han hecho a través de la revista Veja de Brasil", dijo. Romero sostuvo que las acusaciones que sostienen Carlos Sánchez Berzaín, Samuel Doria Medina y sus “cachorros actuales, son acusaciones sin fundamento, acusaciones injustas y perversas que pretenden dañar la imagen no solo del actual gobierno sino de todo el país en su conjunto”.

Romero también reveló detalles sobre los presuntos vínculos que tenía Carlos Sánchez Berzaín con el denominado caso "narco avión", que en 1995 fue interceptado en Lima con 4.6 toneladas de droga, y su pasado como abogado que, en ejercicio libre, defendía casos legales en favor de conocidos narcotraficantes.

Romero recordó que uno de los juristas del ex bufete de abogados de Sánchez Berzaín, de nombre Fanor Vega, reveló que el ex ministro de Gobierno durante el primer gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada (1993-1997), defendía en estrados judiciales a reconocidos narcotraficantes, como Jorge Roca Suárez, alias ´Techo de paja´, que estaba involucrado con narco aviones.

Narco avión

El caso del "narco avión" (1995) fue el mayor escándalo de tráfico de drogas, ya que la aeronave tenía matrícula

boliviana.