Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Dan medidas sustitutivas a 4 funcionarios de Emapa

Dan medidas sustitutivas a 4 funcionarios de Emapa
La juez Lorena Camacho decidió otorgar medidas sustitutivas a la detención a cuatro funcionarios de Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), acusados por la venta irregular de maíz a precio subvencionado a una asociación de granjas “fantasma”.

El ministro de Justicia, Héctor Arce, indicó que seis funcionarios están denunciados en este caso y que cuatro fueron detenidos: Renán Álvarez, jefe de la Unidad de Comercialización;Marco Pillco Peñaranda, responsable de Ventas y Almacenes; Álvaro Mauricio Méndez Romero, responsable regional, y Gabriela Celia Espinoza, jefe de Ventas y Comercialización.

El fiscal Ruddy Terrazas informó que ayer la juez Camacho decidió detención domiciliaria para los tres aprehendidos varones, mientras que la mujer recibió libertad, pero con arraigo. Según la denuncia, estos funcionarios serían cómplices de autorizar la venta irregular del maíz a Pablo Almendras Porcel, representante de una asociación de granjas cuyos afiliados resultaron ser suplantados o inexistentes.