Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Artistas “luchan” por una exposición al año

Artistas “luchan” por una exposición al año
Los miembros de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) están preocupados por la amenaza de cierre de una de las tres salas que funciona en el departamento y que permite que puedan tener al menos una exposición al año.

Según su presidente, Efraín Chambi, el salón Wálter Terrazas, de la avenida Heroínas y Baptista, que además es su sede desde hace 30 años, se encuentra en un conflicto con la Alcaldía, por lo que están a la espera de una respuesta de las autoridades para que puedan seguir utilizando.

Hasta ahora lograr una fecha para la exposición en esta y las otras dos salas (Mario Unzueta y Gíldaro Antezana) debe tramitarse hasta con un año de anticipación y si pierden este espacio la situación se agrava.

“Cada día salen nuevos profesionales en el mundo del arte y también quieren mostrar sus obras. Somos 200 asociados entre pintores, escultores, dibujantes, grabadores y otros”, explicó.

La ABAP celebró el 18 de octubre “Día del Artista Plástico” con una misa en honor a su santo patrono San Lucas Evangelista, quien fue el primero en pintar un retrato de la Virgen María.