Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 22:24

Se redujeron los cocales a 23.000 hectáreas

Se redujeron los cocales a 23.000 hectáreas
El presidente Evo Morales manifestó este domingo que cuando asumió el mandato presidencial en Bolivia existían 30 mil hectáreas de cultivos de coca y que ahora esa cifra se redujo a 23 mil hectáreas, por lo que no se justificaría que califiquen a este gobierno como narco estado.

"Cuando llegamos al gobierno nos dejaron más de 30 mil hectáreas, ahora tenemos 22 o 23 mil hectáreas y dicen narco estado", afirmó el Presidente durante un acto en Sacaba, Cochabamba.

Esa fue la respuesta a opositores que indicaron que el 92 por ciento de la coca del Chapare se iba al narcotráfico. Morales manifestó que, evidentemente, en anteriores gestiones existían más cultivos de coca en el Trópico de Cochabamba, pero que ahora sería en el departamento de La Paz donde habría más cultivos.

"Ustedes saben, la coca del Chapare evidentemente no es tan buena como la coca de Los Yungas, pero la gente pobre consume más la coca del trópico y no de los Yungas", declaró.

En pasados días, legisladores de la oposición denunciaron sobre el vínculo familiar entre el narcotraficante Andrade Lima Lobo y la excandidata del Movimiento Al Socialismo (MAS) a la Subgobernación de la provincia Mamoré del Beni, Carmen Lima Lobo.