Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Hamilton gana en Texas, pero Vettel le pone freno a la fiesta

No tuvo dificultades el inglés en marcar su victoria número 62 en Austin, donde el germano, de Ferrari, culminó segundo, con lo que aplazó la coronación anticipada de su rival.
Hamilton gana en Texas, pero Vettel le pone freno a la fiesta



El británico Lewis Hamilton (Mercedes) volvió a brillar ayer al ganar con autoridad el Gran Premio de Estados Unidos, donde no aseguró matemáticamente su cuarto título mundial de Fórmula Uno porque el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) acabó segundo, aunque sí festejó la cuarta corona seguida de su escudería en el campeonato de constructores.

Vettel salvó la primera “bola de Mundial” en el Circuito de las Américas de Austin (Texas), donde el inglés ganó por quinta vez, elevando a 62 su número de victorias en F1, nueve de ellas este año. Será complicado que el británico no iguale sus cuatro títulos el próximo fin de semana, en el que le bastaría acabar quinto en México, ser noveno, si el germano es segundo; o incluso no acabar la carrera, siempre y cuando Seb no mejore un tercer puesto.

Lewis completó otro fin de semana de ensueño, tras liderar todas las tablas de tiempos, antes de romper a su favor la plusmarca de triunfos en Estados Unidos que le unía al alemán Michael Schumacher, convaleciente aún del grave accidente de esquí que sufrió a final de 2013 en Meribel (Francia).

El Kaiser ganó cinco veces en Indianápolis, una de las seis sedes de este Gran Premio, donde el espectacular y excéntrico campeón de Stevenage se anotó la última edición, en 2007. El año de su debut en Fórmula Uno, en la que es el único de la historia que ganó al menos una carrera cada año.

Seb sacó el orgullo de todo un cuádruple campeón mundial (2010-13, con Red Bull), arriesgó en la arrancada y superó antes de la primera curva al inglés, que el sábado había ampliado a 72 su propio récord histórico de poles.

Hamilton esperó cinco vueltas y recuperó el liderato en la sexta, en la que rebasó al alemán, al que superaba en casi dos segundos con su colega Valtteri Bottas como tercero.

El corredor inglés tiene todo a su favor como para coronarse el fin de semana.

Visita

El jamaiquino Usain Bolt no se perdió la fiesta en Estados Unidos, donde aprovechó para fotografiarse con Lewis.