Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Cárdenas logra el título internacional de squash

El deportista mexicano superó con dificultad al colombiano Juan Camilo Vargas (3-2), en un partido vibrante y cargado de adrenalina.<BR>
Cárdenas logra el título internacional de squash



Con técnica, destreza, resistencia física, inteligencia y mucha adrenalina, el mexicano Leonel Cárdenas (17 años) superó con dificultad al colombiano Juan Camilo Vargas (21) por 3-2, con parciales de 9-11; 11-7; 7-11; 12-10 y 11-6 en la final del Torneo Internacional Tour de las Américas Profesionales de Squash que se disputó en las canchas del Country Club Cochabamba.

Ninguno de los jugadores dio tregua a su rival, los partidos fueron largos y agotadores, ninguno podía sacar ventaja porque estuvieron concentrados.

A momentos apelaron a la obstrucción durante el juego para conseguir algunos puntos, pero el juez tuvo que valorar y en algunos casos simplemente dar continuidad al cotejo.

En el encuentro ambos intentaron acomodar la pelota fuera del alcance de su rival, pero la destreza física de ambos era envidiable, pues respondieron con solvencia a cada una de las acciones.

Con el pasar de los minutos, ni la técnica fue el instrumento válido para sumar en el marcador. El desgaste físico fue consumiendo a los deportistas que se dieron íntegros.

Al finalizar el segundo game, la cancha tenía varios sectores mojados debido al sudor de los finalistas que comenzaron a sentir la adrenalina.

Luego de cada jugada extendían la palma de la mano en el vidrio o la pared para secarla, pues la raqueta no respondía como ellos querían.

Cárdenas constantemente reclamó a los jueces por algunas acciones de su rival. A momentos, perdía el ritmo del juego, pero supo sacar ventaja.

El público quedó atrapado por la intensidad del compromiso. Aplaudió las diferentes jugadas donde anotaron cuando la pelota ya estaba como perdida.

En la cuarta cancha, fue el más exigente para ambos y también el que dejó desgastados físicamente a los dos. El partido terminó con un estrecho marcador de 12-10.

Este resultado, el colombiano Vargas quedó sentido en la parte anímica y fue aprovechado por el ganador del torneo.

El último game fue accesible para Cárdenas, quien aprovechó la ansiedad de Vargas que no pudo levantar cabeza.

“Fue un partido muy exigente. Creo que la experiencia que tenemos nos permitió hacer la diferencia”, declaró Cárdenas, tras conquistar el título.

Cárdenas considera que puede mejorar su rendimiento en los próximos torneos internacionales que tendrá por delante.

“Estoy agradecido con Dios. También quiero enviar saludos a mis papás que están siguiendo los partidos por internet y me apoyan todo el tiempo”, explicó el campeón.

1º

Lugar del torneo se embolsilló 722 dólares, además de mejorar su puntación en el ranking mundial de esta disciplina deportiva.