Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Alemán, un colegio de “estrellas”

Es tricampeón nacional del voley
Alemán, un colegio de “estrellas”



Las estudiantes del Colegio Alemán Santa María se colgaron, por tercera vez consecutiva, el título en el voleibol categoría femenina nivel primario de los Juegos Plurinacionales, que culminaron en septiembre, en Potosí.

Las cochabambinas, en el partido final, vencieron al representativo de Tarija por la cuenta de dos canchas contra 0, con parciales de 25-18 y 25-15.

Con las instrucciones de los entrenadores Richard Valda y Hilton García cosechan para la Llajta preseas doradas. Gracias al esfuerzo, entrega, dedicación y perseverancia, las estudiantes son en las mejores del país.

Además, esta unidad educativa participa en los torneos de la Asociación Departamental de Voleibol, lo que le permite conseguir mayor roce deportivo.

Las religiosas del colegio prestan los ambientes de la institución para la práctica del deporte y dotan de material. Las adolescentes que pasarán a secundaria integrarán la selección del siguiente nivel. El estudio por la mañana y el entrenamiento por la tarde es el trabajo día a día de estas gallardas campeonas.

El equipo tricampeón está conformado por Camila Terán, Valeria Costas, María Belén Peredo, Isabela Caero, Alexia Valda, Ana Flórez, Luciana García, Fernanda Vargas, Carolina Buitrago y Maya Valdivia.

El sueño de las deportistas es formar parte de la selección boliviana y disputar partidos internacionales. Fichar en algún conjunto fuera de nuestras fronteras es el mayor anhelo, pero son conscientes de que deben entrenar y lograr mayor experiencia jugando y ganando los diferentes títulos en esta disciplina.