Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

PATITAS DESCALZAS SUBVENCIONA LA OPERACIÓN

Esterilizan a medio centenar de mascotas en San Benito

24 personas, entre veterinarios y voluntarios, acudieron a ese municipio. La población accedió a un descuento de 50%.<BR>
Esterilizan a medio centenar de mascotas en San Benito



Medio centenar de mascotas de San Benito (a 40 kilómetros de Cochabamba) fue esterilizado ayer, en el marco de una campaña emprendida por un grupo de voluntarios de la fundación Patitas Descalzas.

Al menos 24 profesionales, entre veterinarios y voluntarios, se desplazaron ayer por la mañana hasta ese municipio.

La voluntaria de Patitas Descalzas Tatiana Mendoza explicó que subvencionaron las operaciones de los perros y gatos en un 50 por ciento . Generalmente, la esterilización de una mascota se cotiza en 100 bolivianos, pero ayer cobraron solo 50 bolivianos a los pobladores, monto que sirvió para cubrir los materiales básicos empleados.

Mendoza señaló que la demanda de ese servicio en las áreas rurales es elevada. En la campaña de ayer no solo atendieron a gente de San Benito, sino de Punata. “La gente viajó desde allá para beneficiarse con la campaña”.

Patitas Descalzas ya visitó Tacachi y proyecta una nueva campaña en la zona sur de la ciudad de Cochabamba para las próximas semanas.

La organización instó a la ciudadanía a contribuir en estas actividades donando mantas, curabicheras, medicamentos y demás. El número de contacto es 77970901.

Acción

La fundación Patitas Descalzas está enfocada en desarrollar campañas de esterilización en zonas rurales. 

La población puede solicitar la ejecución de un evento de este tipo en su zona llamando al 77970901.