Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Un millón de euros por asesinos de periodista

Un millón de euros por asesinos de periodista

ROM

El Gobierno de Malta ofreció una recompensa de un millón de euros (1.1 millones de dólares) a cambio de información que permita identificar a los responsables del asesinato, el pasado lunes, de la periodista de investigación Daphne Caruana Galizia.

El Ejecutivo de Joseph Muscat manifestó su determinación de resolver el crimen y llevar a los responsables ante la Justicia y ofreció la recompensa al considerar que es "un caso de extraordinaria importancia que requiere medidas extraordinarias".

"Debe hacerse justicia, cueste lo que cueste", se lee en la nota, en la que se subraya que el ofrecimiento de esa cantidad no tiene precedentes y promete "plena protección" a quien "bajo juramento" presente información útil para resolver el suceso.

Caruana Galizia, de 53 años, investigaba la relación entre la clase política maltesa -incluido el primer ministro y su esposa- con los "Papeles de Panamá" y algunos otros casos de corrupción.

Mientras tratan de acceder a los archivos que la periodista tenía en su ordenador, los investigadores ahondan en diferentes hipótesis como la mafia, las milicias libias o los narcotraficantes. La periodista murió el lunes al estallar su coche a pocos metros de su casa.