Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 10:50

Juan Pari adquirió una discoteca y sacaba el dinero desfalcado en bolsas

Juan Pari adquirió una discoteca y sacaba el dinero desfalcado en bolsas

Según las investigaciones del Ministerio Público, el dinero desfalcado al Banco Unión por parte de Juan Pari, jefe de Operaciones de la sucursal de Batallas (municipio altiplánico de La Paz), también fue destinado para la adquisición de una discoteca.


"Según las investigaciones, una parte del dinero que fue desviado del Banco Unión habría sido destinado para la adquisición de una discoteca. Hemos pedido la anotación preventiva de todos los bienes de los imputados, hemos secuestrado alrededor de nueve vehículos", manifestó Blanco.

Explicó que si determinan que los bienes salieron del lavado del dinero, producto del desfalco que se ha realizado al Banco Unión, ese dinero tendrá que volver a las arcas de la entidad financiera, "porque esa es nuestra intención como Ministerio Público".

Además, aclaró que tienen conocimiento de que este dinero también fue invertido en una empresa de China. "Tenemos algunos datos de la adquisición de una discoteca a nombre de un palo blanco, la inversión de dinero en China, en otra empresa".

Afirmó que se citarán "a todas las personas que se tengan que citar, si alguien está vinculado tendrá que venir a declarar".

Asimismo, informó que Juan Pari no sacaba dinero en su cuerpo como se dijo anteriormente, sino que lo hacía en maletas y bolsas negras, dato con el cual, la fiscaldía convocará a los policías y al el personal de seguridad de Batallas, pues podrían tener responsabilidad en el desfalco millonario.

"El imputado al ser el jefe de agencia sacaba el dinero de la caja de seguridad del banco, de la bóveda desviaba la cámara de seguridad que grababa todos los movimientos que estaban cercanos a la bóveda; la imputada ingresaba en el banco y colocaba el dinero en la cartera. Además de acuerdo a los testigos, dos choferes y un mensajero que eran allegados a esta persona, nos indicaron que el imputado, sacaba el dinero en bolsas negras".

El  exjefe de operaciones de la agencia de Batallas, trabajó dos años en esa población, aunque fue parte del Banco Unión desde 2011. Las últimas investigaciones dan cuenta que el desfalcó supera los 37,6 millones de bolivianos.