Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Erradicación de coca causa líos y deja 5 heridos y 11 detenidos

Erradicación de coca causa líos y deja 5 heridos y 11 detenidos
El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, informó que comunarios del municipio de La Asunta, en los Yungas de La Paz, atacaron a efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) que realizaban la erradicación de cultivos de coca ilegal, hecho que dejó cinco policías heridos y 11 detenidos.

De acuerdo a lo publicado por la agencia ABI, entre los heridos hay dos policías y tres soldados.

Quiroga detalló que 250 efectivos de la FTC ingresaron a la zona el pasado fin de semana para erradicar cultivos de coca ilegal y la madrugada de este viernes, varias personas transportadas en vehículos Noha, atacaron al contingente de erradicación.

“Los comunarios empezaron a agredir, querían tomar el campamento. Han tenido que hacer uso de agentes químicos y se suscitó la confrontación”.

La autoridad señaló como responsables de esos enfrentamientos a los dirigentes de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), quienes promovieron ese tipo de hechos y aseguró que las tareas de erradicación de cultivos excedentarios o ilegales continuarán, sin pausa, en cumplimiento a la normativa vigente.

En horas de la mañana, el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, informó que se erradicaron 50 hectáreas de coca que fue sembrada fuera del cordón tradicional en los Yungas de La Paz.