Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:42

Esperanza y sueños: regresa la Feria de Alasitas en un nuevo sitio

Esperanza y sueños: regresa la Feria de Alasitas en un nuevo sitio

La tradicional Feria de Alasitas un evento que congrega a una gran cantidad de artesanos del país, comenzará el próximo 22 de octubre y se extenderá hasta el 12 de noviembre en un nuevo lugar, la zona de la Coronilla, exactamente en la avenida Bartolomé Guzmán entre Aroma y Tiahuanacu. Desde 2014, la actividad se realizaba en la avenida Sajama.
El secretario de Desarrollo Sustentable de la Alcaldía, Eduardo Galindo, en el acto de inauguración de la feria, invitó a toda la población a asistir y disfrutar de las miniaturas expuestas que representan los anhelos y sueños de aquello que se quiere materializar en un futuro cercano.
Galindo dijo que “en esta época del Internet, creemos todavía que es más importante apoyar este tipo de actividades, a toda la juventud debemos reencauzarla y mostrarle lo que somos y lo que queremos ser, siempre crecer en un desarrollo propio, un desarrollo boliviano, de una mística cochabambina”.
Agregó que habrá artesanías, comida y  juegos. “Será una fiesta donde debemos participar todos, indicó.
El ejecutivo de la Feria de Alasitas, René Rodríguez, resaltó la importancia de la actividad y dijo que participarán unos 550 expositores de La Paz, Cochabamba, Oruro y Santa Cruz y algunos provenientes de Perú. Agradeció a las autoridades que durante esta gestión hicieron posible la realización de la feria en la zona de la Coronilla.