Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 14:39

Taquiña abre sus puertas e invita a degustar 11 variedades de bebidas

Taquiña abre sus puertas e invita a degustar 11 variedades de bebidas


La Cervecería Boliviana Nacional (CBN) y su sedeTaquiña abrieron hoy sus puertas a autoridades y funcionarios de la Alcaldía, periodistas y otras personas externas a la empresa, para mostrar los procesos de producción, embotellamiento y degustación que intervienen en la culminación de sus 11 variedades de bebidas hechas a base de cebada.

Taquiña brindó un recorrido a los visitantes por su planta, ubicada en la avenida Centenario, en el cual compartió su conocimiento y experiencia entorno a la producción de cerveza.

 

Los procesos de cocimiento, fermentación, filtración, embotellamiento y degustación que son necesarios para que las variedades de cervezas, bicervecinas y maltas sean distribuidas.

El alcalde de Cochabamba, Jose María Leyes, destacó la transparencia con que la cervecería mostró todos sus procesos de producción, además de la calidad y seguridad que corroboró en cada uno de ellos. Leyes felicitó a la empresa por la tecnología y el sistema automatizado que incorpora para la creación de su producto

"Lo que nosotros queremos es que estas empresas que tienen una larga trayectoria industrial se vengan a Cochabamba como su casa matriz (..) Cochabamba tiene las mejores condiciones, estamos en el centro del país y somos la ciudad más segura" expresó.

El gerente Legal de la empresa, Juan Pablo Álvarez, informó que la cervecería aporta con alrededor de 2200 millones de bolivianos en impuestos al año al país.

Durante la exploración en la planta, el jefe de Ingeniería, Javier Goytia, explicó que la taquiña que ofrecen mantiene el sabor tradicional y y la misma receta, sin embargo la empresa renueva constantemente los procesos de calidad y busca mejor materia prima para su elaboración.

Goytia comentó que la empresa diversifica y responde a las necesidades de la población a través de la creación de nuevos productos, pero que no transforma el contenido de la tradicional de la cerveza.

La planta tiene capacidad para producir un millón de hectolitros anualmente, la producción promedio que tiene es de 900.000 hectolitros, 80.000 mensualmente, el mayor porcentaje de producción está destinado a las cervezas Paceña y Taquiña.