Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Evo pide cambiar el nombre de La Paz por Chuquiago Marka en su aniversario

Evo pide cambiar el nombre de La Paz por Chuquiago Marka en su aniversario

Con motivo del aniversario de la fundación de la ciudad de La Paz, el presidente Evo Morales declaró este viernes desde El Alto que se debe recuperar el nombre de Chuquiago Marka para La Paz, debido que el nombre de nuestra Señora de La Paz, lo pusieron los españoles que se encontraban divididos entre almagristas y pizarristas durante la Conquista.


"Estaban enfrentados usando al movimiento indígena, seria largo comentarles, después de negociaciones en Laja un 20 de octubre acuerdan la paz, ahí viene el nombre de la región de este lugar nuestra señora de La Paz. El verdadero nombre de esta región es Chuquiago, Chuquiago Marka. Hermanos asambleístas, yo quisiera ser asambleísta, por ley recuperaría ese nombre originario", dijo Morales al momento de inaugurar las obras de la Línea Plateada en la ciudad de El Alto.

Afirmó que estamos en tiempos de colonización y por ello es importante recuperar los nombres originarios en todo el país.

"Estamos en tiempo de colonización y es importante recuperar los nombre originarios, milenarios de nuestros territorios, de nuestras regiones de toda Bolivia".