Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Educación revaloriza la comida de antaño en una feria

Educación revaloriza la comida de antaño en una feria

P’iri, jawri uchu, tamales, jaka lawa y otros platos típicos son protagonista, hoy, en la 6ta Feria de la Descolonización Alimentaria en Cochabamba organizada por la Dirección Departamental de Educación en la Plaza de la Mujer.
La actividad es realizada en conmemoración al Día Nacional de la Descolonización y tiene el objetivo de revalorizar los platos ancestrales del país, fortaleciendo la cultura.
El evento anual cuenta con la participación de los 43 distritos educativos del departamento y las unidades educativas están a cargo de exponer la diversidad alimentaria, la producción propia de las regiones y danzas típicas, informó el subdirector de Educación, Jorge Ponce.
En el evento, que abre las puertas a la promoción cultural de las costumbres de cada uno de los municipios, también se puede encontrar frutas como el durazno, bananos, papayas, y cereales como el maíz 100 por ciento naturales y que aportan un alto valor energético.
En la feria también se muestra las danzas y música en una competencia con premios que son incentivo para los representantes de las unidades educativas.