Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

'Narcovínculos': Añez llama canalla a Romero y minimiza contacto con su sobrino

'Narcovínculos': Añez llama canalla a Romero y minimiza contacto con su sobrino

La senadora opositora, Jeanine Añez, respondió a la denuncia que hizo el ministro de Gobierno, Carlos Romero, sobre el vínculo familiar que tiene uno de los narcotraficantes detenidos en Brasil con la legisladora beniana, y calificó de “canalla” a la autoridad gubernamental.


“Ministro Romero, usted es responsable del crecimiento del narcotráfico en el país, mi sobrino de sus actos y yo de los míos. No sea canalla, no pretenda curarse en salud”, afirmó la senadora de Unidad Demócrata, a través de su cuenta de Twitter.
El pasado fin de semana, dos bolivianos, identificados como Fabio Adhemar Andrade Lima Lobo y Carlos Andrés Añez Dorado, fueron detenidos por la Policía de Brasil, después de que aterrizaron en ese país en una avioneta con 480 kilos de cocaína. 
Ayer, Romero reveló que uno de los dos narcotraficantes es sobrino de la legisladora nacional. “El otro sujeto que ha sido aprehendido infraganti con 480 kilos de droga en Brasil es el señor Carlos Andrés Añez Dorado, quien es sobrino de Jeanine Añez Chavez, senadora por Unidad Demócrata. Entonces igualmente en este caso estamos hablando de un vínculo familiar con una persona de actividad política”, dijo el ministro.

Las denuncias de los vínculos familiares de los narcotraficantes surgieron después de que en esta semana, el diputado opositor, Tomás Monasterio, también reveló que Andrade Lima Lobo es hijo de Carmen Lima Lobo, excandidata del Movimiento Al Socialismo (MAS) a la Subgobernación de la provincia Mamoré del Beni.