Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 17:49

Dejan sin efecto medidas en contra de Juan Ríos

Dejan sin efecto medidas en contra de Juan Ríos
La declaración de rebeldía y mandamiento de aprehensión en contra del rector de la Universidad Mayor de San Simón, (UMSS), Juan Ríos, quedó sin efecto tras la presentación de un memorial al Juzgado Quinto Cautelar.

La asesora legal de la UMSS, Magdalena Fernández, informó que ayer recibieron una respuesta al memorial presentado que indicaba que todas las medidas en contra de la autoridad quedaron sin efecto.

Ahora se deberá fijar una nueva fecha para la audiencia.

Ríos justificó su inasistencia al juzgado el 17 de octubre indicando que participó de una reunión con los trabajadores de la institución que exigían un incremento salarial.

Pese a que el querellante y exdecano de Derecho Edwin Vargas fue restituido en su cargo de docente el 3 de octubre, el proceso en contra del rector persiste.

Ríos es acusado por haberlo destituido del cargo y haber incumplido un amparo constitucional que lo obligaba a restituirlo de manera inmediata el mes de enero.

Según el Rector, Vargas ingresó a la UMSS sin tener el título de bachiller y pese a esas condiciones consiguió su título profesional.

Vargas fue suspendido de su cargo el 8 de diciembre de 2016 cuando ya fungía como decano de la facultad de Derecho.