Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 08:49

Supremacista dicta charla entre abucheos

Supremacista dicta charla entre abucheos

MIAMI

El líder supremacista Richard Spencer desplegó a tropiezos su discurso sobre los riesgos que enfrenta la raza blanca durante una conferencia que ofreció ayer en una sala de la Universidad de Florida, en Gainsville, al norte de Florida (EEUU), y en la que fue permanentemente abucheado.

Ante un auditorio que no llegó a las 300 personas y mostró muchos vacíos, Spencer quiso desarrollar los argumentos que le llevan a asegurar que en la actualidad "la gente blanca está bajo ataque" pero fue abucheado y recibió gruesos calificativos por muchos de los presentes a la charla.

En la parte trasera del centro Phillips del centro universitario decenas de opositores a Spencer, de traje y chaleco, gritaron con el puño alzado y pidieron al orador que se regrese a su casa, mientras que entre muchos de los asistentes que hicieron preguntas al expositor lo acusaron de incitar a la violencia.

"Tus ideales son muy similares a los de Hitler, tus ideales evocan violencia. ¿Realmente crees en las cosas que salen de tu boca?, le interrogó una asistente, en una tónica que se repitió en la gran mayoría de preguntas hechas a lo largo de la ponencia de poco más de una hora.

Spencer, a quien por momentos se le vieron movimientos y risas nerviosas, dedicó la gran mayoría de su tiempo a defenderse.