Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Bádminton y esgrima cambian sede para Juegos

Bádminton y esgrima cambian sede para Juegos



Después de una reunión del Consejo de Coordinación de los Juegos Suramericanos, se definió que las disciplinas de bádminton y esgrima cambiarán de sedes por el incumplimiento de las instancias encargadas de hacer remodelaciones o emplazamientos de las infraestructuras. 

Según el director del Comité Organizador de los Juegos (Codesur), Juan Manuel Chevarría, todas las instancias involucradas estuvieron en la reunión y se definieron las sedes.

En el caso del bádminton, la misma debía realizarse en el coliseo de la Universidad Mayor de San Simón, pero por incumplimiento de plazos en las refacciones será en el coliseo Evo Morales del estadio Félix Capriles. Sobre la disciplina de esgrima, anteriormente debía efectuarse en predios de la Escuela Militar de Sargentos del Ejercito (EMSE), en Tarata. Sin embargo, por los mismos factores se realizará en ambientes de la Feria Internacional, de la laguna Alalay.

La preocupación de los directivos está en que aún no se tiene definida la sede para la disciplina de bowling, que inicialmente estaba en manos de la Alcaldía.

La autoridad indicó que hay dos opciones, pero harán las consultas pertinentes a la Confederación de la disciplina para ver si cumplen con los requisitos mínimos. En caso de ser reprobado, seguirán en la búsqueda de opciones para la disciplina, de cara a los Juegos.