Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:31

Hamilton busca en EEUU ganar el Mundial de F1

El británico necesita conquistar el domingo el Gran Premio de EEUU y esperar que Sebastian Vettel salga sexto para llevarse el campeonato 2017.
Hamilton busca en EEUU ganar el Mundial de F1



El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, dispondrá este fin de semana de su primera oportunidad para ganar su cuarto título en el Circuito de las Américas de Austin, sede del Gran Premio de Estados Unidos.

Hamilton, que logró hace dos semanas, en el Gran Premio de Japón, su octavo triunfo del año, amplió a 59 puntos la ventaja con la que domina un certamen que podría ganar de forma matemática si gana el domingo y Sebastian Vettel (Ferrari) no mejora un sexto puesto en Texas; o si acaba segundo y el alemán no pasa del noveno.

Si no remata la faena en la misma pista en la que hace dos años festejó su tercera corona, Hamilton, que en Monza batió el récord histórico de poles que detentaba el alemán Michael Schumacher, aún dispondrá de otras tres pruebas (en México, Brasil y Abu Dabi) para optar a un título que lo dejaría a uno de los que consiguió el argentino Juan Manuel Fangio. Y a tres de la plusmarca del Kaiser, convaleciente aún del grave accidente de esquí que sufrió en los Alpes franceses a finales de 2013.

En Austin, también puede confirmarse matemáticamente el cuarto título seguido de constructores de Mercedes, escudería para la que el finlandés Valtteri Bottas -tercero en el Mundial, con 234 puntos, a 72 de su compañero- aporta otros dos triunfos este año.

Ferrari solo lo evitaría si suma al menos 17 puntos más que las flechas de plata. Algo que este año ha sucedido en Mónaco, donde Vettel ganó por delante de su colega finés Kimi Raikkonen.

Los pronósticos se empezarán a enderezar hoy cuando se desarrollen los entrenamientos libres (doble turno) para esperar la clasificación de mañana.

306 Puntos

El piloto británico Lewis Hamilton suma 306 puntos en el ranking del Mundial de Fórmula Uno. Su perseguidor, el alemán Sebastian Vettel, está con 247. En la tercera casilla se posiciona el finlandés Valtteri Botas, con 234 unidades.