Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 15:30

García Linera entrega 101 viviendas mejoradas en Cochabamba

García Linera entrega 101 viviendas mejoradas en Cochabamba
El vicepresidente Álvaro García Linera entregó el viernes viviendas mejoradas, ampliadas o renovadas a 101 familias del Distrito 14 de la ciudad de Cercado, Cochabamba y comprometió la construcción de nuevas unidades habitacionales en el lugar.

"Vamos a entregar más viviendas, porque con Evo les quitamos a los extranjeros que nos robaban y lo usamos para los más pobres, para los jóvenes, para los estudiantes. Mientras Evo esté con nosotros, los más necesitados están protegidos y vamos a seguir avanzando", afirmó en un acto público.

En su discurso, García Linera detalló que las viviendas entregadas beneficiarán a 413 personas de los barrios Trafalgar, Santa Fe, Alto Sebastián Pagador, K"ara K"ara y Entre Ríos.

Destacó que las unidades habitaciones fueron mejoradas, ampliadas y renovadas con una inversión de más de 6,4 millones de bolivianos, de los cuales el 32,36 por ciento fue provisto por los beneficiarios.

"De estas 101 soluciones habitacionales, 19 son para madres solteras, 15 para padres solteros, ocho para familias con dependientes con alguna discapacidad y 16 para adultos mayores", relievó.

Finalmente, García Linera manifestó que el Distrito 14 de la ciudad de Cochabamba contará con la instalación de la tubería necesaria para que reciban el agua de la represa del Complejo Múltiple Misicuni con el uso de financiamiento comprometido por el Gobierno nacional.