Cochabamba, Bolivia, Jueves 19 de octubre de 2017
Cultura
El tráiler del documental era expuesto en salas de cine y redes sociales sin consentimiento del club de fútbol brasileño.

Juez suspende estreno de film sobre el Chapecoense

Sao paolo/ efe cultura@opinion.com.bo | 19/10/2017 | Ed. Imp.

CEREMONIA DE HOMENAJE A LOS FALLECIDOS EN EL ACCIDENTE DE LAMIA, EN EL ESTADIO DEL CLUB DE FÚTBOL BRASILEÑO CHAPECOENSE.



La Justicia brasileña suspendió por tiempo indefinido la divulgación y el estreno del documental "El Milagro de Chapecó", que recoge el accidente aéreo ocurrido hace casi un año en Colombia y que acabó con la vida de casi toda la plantilla del Chapecoense, informaron ayer fuentes oficiales.

La decisión, para la que cabe recurso, fue tomada por vía cautelar por el juez Marcos Bigolin, de la 3ª Corte Civil de Chapecó, ciudad sede del club de fútbol, situada en el sur de Brasil.

El magistrado dictaminó en su auto suspender la divulgación del tráiler de promoción, también en internet, en un plazo máximo de 48 horas, así como el estreno de la cinta por tiempo indefinido.

El Chapecoense alegó en su pedido judicial una ruptura del contrato con la productora Trailer Ltda., afincada en Uruguay, a la que había contratado para realizar un documental sobre la evolución del club, citando el trágico accidente aéreo que ocurrió el 28 de noviembre del año pasado.

Esa fatídica noche el avión en el que viajaba el Chapecoense se estrelló a pocos kilómetros de llegar al aeropuerto José María Córdova, cerca de Medellín, con la intención de jugar ante el Atlético Nacional la final de la Copa Sudamericana 2016.

De acuerdo con el Chapecoense, citado por medios locales, el tráiler fue exhibido en las salas de cine y divulgado por internet sin el consentimiento del club.

Los familiares de las víctimas también están insatisfechos con el asunto y piensan acudir a la Justicia, pues algunos parientes no fueron avisados de la producción de la obra, según la Asociación de los Familiares del Vuelo del Chapecoense (Afav-c).

De no cumplirse el dictamen del juez, la productora corre el riesgo de tener que pagar una multa entre 50.000 y 500.000 reales (15.800 dólares y 158.000 dólares).

El director Luis Ara Hermida, en declaraciones al portal de noticias de Globo, afirmó que su intención es "llegar a un acuerdo que satisfaga a todas las partes". "Somos el único documental que se ofreció desde el inicio para homenajear al club, a la ciudad de Chapecó y a las víctimas del accidente y también a donar los beneficios a las familias", añadió

ACCIDENTE En la tragedia acontecida en noviembre del año pasado murieron 71 de las 77 personas que se encontraban en la aeronave de la aerolínea boliviana Lamia, la mayoría futbolistas de la primera plantilla del Chapecoense, miembros del cuerpo técnico, directivos y una veintena de periodistas que se dirigían hacia la ciudad colombina para culminar una campaña futbolística exitosa.

Minutos antes de llegar al aeropuerto, el avión se quedó sin combustible, estrellándose en las serranías de la ciudad colombiana. Las investigaciones apuntan a que la aerolínea obró con negligencia. A casi un año del incidente, las repercusiones continúan.

El accidente solo tuvo seis sobrevivientes: los futbolistas Jackson Follman, Alan Ruschel y Helio Neto; la azafata boliviana Ximena Suárez, el técnico de la aeronave Erwin Tumiri y el periodista brasileño Rafael Valmorbida.

Documental

El filme, realizado por la productora uruguaya Trailer Ltda., narra la evolución futbolístca del club brasileño.




Tags: juez, suspende, estreno, film, sobre, chapecoense




  • QUIENES SOMOS:



Copyright © 2003-2019 Opinión. Todos los derechos reservados.