Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 16:20

Candidato chileno se hizo test de droga, ahora pide a Evo y Romero imitarlo

Candidato chileno se hizo test de droga, ahora pide a Evo y Romero imitarlo

El candidato de derecha a la presidencia de Chile, José Antonio Kast, hizo caso a la recomendación que le hizo el ministro Carlos Romero y se sometió a un examen de pelo para detectar consumo de droga. Pidió que Evo Morales y su gabinete hagan lo mismo.
Kast generó polémica por su propuesta de cerrar la frontera con Bolivia para evitar el narcotráfico en su país. El ministro Romero respondió al chileno e irónicamente le sugirió hacerse un examen de drogas porque eso explicaría ese planteamiento. El candidato se lo tomó en serio.
"Al ministro boliviano decirle que yo ya me hice mi examen de pelo y que estoy esperando el de él y el de su presidente y ojalá de todo su gabinete", manifestó Kast tras realizarse la toma de muestras en el Hospital del Trabajador de Santiago.
Kast también propuso que el examen de drogas sea obligatorio para toda autoridad electa de su país, como una medida para evitar que se imponga la "narcocultura" y la "narcopolítica".
Explicó que su propuesta de cerrar las fronteras se refiere a los cortar los pasos inhabilitados, mientras que los pasos fronterizos legales aún seguirían abiertos para el tránsito de bolivianos y chilenos que no incurran en delitos.
Dijo que el ministro Romero debería estar ocupado de los delincuentes bolivianos no salgan del país y sean encerrados en Bolivia.
No tengo doble discurso: no consumo drogas y estoy en contra del narcotráfico. ¿Puede @evoespueblo y el Gobierno Boliviano decir lo mismo? pic.twitter.com/3scJXsK4sU
- José Antonio Kast ✌ (@joseantoniokast) 18 de octubre de 2017