Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

D.C. United recuerda histórico título y destaca rol de Etcheverry y Moreno

D.C. United recuerda histórico título y destaca rol de Etcheverry y Moreno

Para el legendario mediocampista del D.C. United Marco Etcheverry, una noche fría y lluviosa en el estadio Robert F. Kennedy Memorial (RFK) se destaca más que ninguna otra: la noche del partido por la Copa MLS 1997 entre el D.C. United y los Colorado Rapids.
Por segundo año consecutivo, el D.C., conocido también como "Black and Red", levantó la Copa MLS, pero no después de un clásico drama de campeonato en el RFK.
Etcheverry, Jaime Moreno y Raúl Díaz Arce impulsaron el ataque como lo hicieron tantas veces para el United, como equipo local, amenazando gran parte del primer tiempo.
El "Black and Red" golpeó en el minuto 37 después de un contraataque que comenzó con un fuera de juego de Colorado. Etcheverry le dio un pase a Tony Sanneh, esté voló por el lado derecho y envió un cruce a Moreno, y Moreno  tranquilamente avanzó, marcó el espacio y disparó hacia la esquina inferior izquierda del arco contrario.

A pesar de la desventaja, los Rapids se negaron a irse sin pelear. Los visitantes finalmente subieron el marcador en el minuto 75 cuando Adrian Paz remató hacia la esquina superior, dejando al portero del United, Scott Garlick, con pocas posibilidades de salvar. Sin embargo, el objetivo de Colorado fue poco más que un premio consuelo, ya que el D.C. continuó para repetir como campeón de la Copa MLS.
La victoria fue una de las principales de la MLS en el estadio Kennedy. Etcheverry y co. celebraron su segundo título en tantas temporadas frente a 57.431 fanáticos del Washington D.C.